Qué hacemos

Desarrollamos proyectos agrícolas asegurando la correcta integración de las cadenas de valor, poniendo al alcance de pequeños y medianos productores la generación de alianzas con empresas proveedoras e instancias gubernamentales y de financiamiento, acompañando a los productores en los procesos de contratación y comercialización de sus cosechas en conjunto con las empresas compradoras y requirentes de sus productos. Empresas socialmente responsables que garantizan pagos justos y en periodos de tiempo adecuados, logrando, a través del proceso, mejores ingresos para los productores mexicanos.

Mobirise
Mobirise

Al día de hoy contamos con 5 grupos de trabajo en diferentes estados de la República Mexicana que integran aproximadamente a 1.5 millones de pequeños y medianos productores: Maíz blanco, maíz amarillo, Café, Cacao y Trigo.

Mobirise

Ejemplo de alianza Público Privada Social con todas las empresas asociadas en VIDA participando en proyecto de maíz:

Qué proyectos hemos desarrollado a la fecha:

Incremento de productividad de maíz en el estado de Campeche. Inversión y financiamiento del sector privado e incentivos de la Secretaría de Agricultura.

- 9 empresas privadas participaron.

- 41 mil has incrementando en un 24% su productividad y obtener 32 mil toneladas de maíz, con 3,870 productores involucrados con un incremento en sus ingresos de 2 a 3 mil pesos por hectárea.

Renovación total de plantaciones de café en dos proyectos:

- Con participación de 10 empresas privadas.

- 10 mil has trabajadas en los estados de Chiapas, Puebla y Guerrero incrementando en 50% su productividad y 7,400 productores beneficiados, incrementando en aproximadamente 25 mil pesos su ingreso por ha.

Renovación total de plantaciones de cacao en dos proyectos:

- Con participación de 7 empresas privadas en el estado de Tabasco.

- Dos años desarrollándose con mil has y mil productores apoyados. Calculamos un incremento de productividad de 100% al final del proceso (4 años) para llegar a obtener 55 mil pesos adicionales en el ingreso por ha.

A partir de 2019, estamos trabajando a nivel nacional las CdeV con las empresas que forman parte de VIDA y lograr reducir en lo máximo posible las importaciones de estos productos a México con una visión de mediano y largo plazos.

Contacto 
  • +52 55 2401 0328



Correo
  • andres.garza@vida.org.mx

Develop a site with Mobirise