Qué es VIDA

En 2009 surge la iniciativa del Foro Económico Mundial la Nueva Visión de la Agricultura. La premisa principal se enfoca en que “en el año 2050 seremos 9 mil millones de habitantes en la tierra; ¿cómo produciremos la comida suficiente para alimentar al mundo?”

El desarrollo de estrategias y planes de acción de llevó a diferentes países, 22 con la premisa de que, solo mediante la cooperación del sector privado y los gobiernos específicos, los objetivos planteados serán alcanzables.

VIDA es una Organización No Gubernamental que plantea la Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México a través de alianzas público privadas.
VIDA es una asociación que se formó en el año 2011 con el propósito de contribuir al desarrollo del sector agrícola mexicano. Inspirada en la iniciativa de la Nueva Visión para la Agricultura que impulsa el Foro Económico Mundial. En 2015 se conformó legalmente y logró reunir a empresas del sector agroindustrial que, en conjunto, registran ingresos netos superiores a 30% del PIB agroalimentario de México.

En este esquema se ha facilitado el acceso a insumos, conocimiento, tecnología, apoyo financiero y mercados, mejorando directamente el rendimiento de los cultivos, así contribuyendo a elevar los ingresos y la calidad de vida de los productores. A través de su trabajo, VIDA ha logrado reunir a actores clave para integrar CD que contribuyan a la generación de más oportunidades económicas para los productores, asegurar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.

Nuestros pilares de desarrollo son :
La seguridad alimentaria

La sustentabilidad ambiental

La generación de oportunidades para pequeños y medianos productores

Esto con el objetivo :
Producir más con mejores tecnologías

Producir de manera sustentable con menores recursos

Mejorando la economía del pequeño y mediano productor

Contacto 
  • +52 55 2401 0328



Correo
  • andres.garza@vida.org.mx

Mobirise site creator